INFORMES PATOLÓGICOS Y PERICIALES

En MORAGUES ARQUITECTOS, elaboramos informes técnicos y periciales emitiendo dictámenes que pueden ser utilizados en juzgados y tribunales. Avalados por una amplia experiencia, con innumerables informes emitidos para juzgados y particulares (personas físicas, jurídicas, empresas, comunidades de propietarios, etc.).

INFORMES PERICIALES

También llamado comúnmente peritación. El informe pericial consiste en un documento en el que un experto en la materia expone unos hechos por escrito, de cara a una posible demanda judicial. Para ello, es necesaria la realización de un informe patológico.

INFORME PATOLÓGICO

El objetivo de la realización de un informe patológico es identificar y analizar diferentes daños que pudieran aparecer en una edificación (fisuras, grietas, humedades, asientos diferenciales, etc), dar un diagnóstico del origen y una propuesta de reparación. Para ellos es necesario la contratación de un técnico competente.

IMPORTANCIA DE CONOCER LAS CAUSAS

La manera de atajar un problema patológico (humedades, fisuras, grietas, etc) es eliminar la causa que la genera, ya que de otra forma se puede paliar u ocultar los síntomas, pero si no se elimina el problema, volverá a manifestarse con el tiempo.

CONTENIDO DEL INFORME PATOLÓGICO

En rasgos generales, un informe tipo contiene los siguientes apartados:

- Resumen ejecutivo

- Presentación

- Descripción del edificio y su entorno

Descripción global del edificio.

Emplazamiento y entorno.

Antecedentes históricos.

Características constructivas y materiales empleados.

Planos de situación.

- Análisis patológico.

Descripción de las anomalías.

Dictamen y diagnóstico.

- Propuesta de intervención.

Prioridades de actuación.

Propuestas de reparación.

Para consultar el coste del informe,  o para obtener información sobre el mismo contacte con nosotros.

Estudio de Arquitectura Moragues / Avenida de Valencia nº1 - 1 º- Gandia (Valencia) / tlf 96 287 38 56 / info@moraguesarquitectos.com / Jose Manuel Moragues