GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES PARA MEJORAS DE VIVIENDAS

La Generalitat Valenciana, ha elaborado un programa de ayudas económicas para la rehabilitación de las viviendas, cuyos objetivos principales son mejorar la eficiencia energética de los edificios, sus condiciones de accesibilidad y seguridad y ayudas que impulsan el Plan de reforma interior de vivienda, cuyo objetivo es mejorar las condiciones interiores de las viviendas.

Desde MORAGUES ARQUITECTOS, nos preocupamos de informar sobres los requisitos de las ayudas analizando su cumplimiento. Recopilamos la documentación necesaria elaborando la parte técnica y gestionamos la solicitud con la administración correspondiente y hacemos seguimiento de la ayuda.

Actualmente, los diferentes tipos de ayudas que se pueden solicitar son las siguientes:

PLAN RENHATA. AYUDAS A LA REFORMA INTERIOR DE LAS VIVIENDAS

Ayudas impulsadas por La Generalitat gestiona el Plan de reforma interior de vivienda, dirigidas a la mejora de las condiciones de las viviendas.

El Plan Renhata tiene como objetivo:

  • Facilitar la intervención en el interior de las viviendas, para mejorar su estado de conservación, especialmente en cocinas y baños, y la accesibilidad.

  • Dinamizar el sector de la construcción y de producción de materiales.

RENHATA.png

Las obras, objeto de solicitud de ayudas, pueden estar acabadas, pendientes de iniciar o sin terminar, cumpliendo los plazos que se establezcan en la convocatoria.

 

Actuaciones subvencionables

  • Reforma de los cuartos húmedos (cocinas, baños, aseos, lavaderos).

  • Reforma de la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

  • Instalación de sistemas integrados de domótica, que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda, a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

CONSERVACIÓN Y/O ACCESIBILIDAD. AYUDAS REHABILITACIÓN EDIFICIOS

Ayudas para la rehabilitación de edificios realizando actuaciones de conservación, de mejora de la accesibilidad o de mejora de la seguridad de utilización de edificios de viviendas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda, así como las ayudas adicionales de la Generalitat.

CONSERVACION.png

Pueden solicitarlas propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, cooperativas, Administraciones y entidades de derecho público y empresas constructoras o arrendatarias o concesionarias de edificios.

Actuaciones subvencionables

  • Actuaciones de conservación en la cimentación estructura, envolvente e instalaciones.

  • Actuaciones de mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, como renovación de ascensores, la instalación es estos o de salvaescaleras, rampas u otros dispositivos y elementos de información o comunicación.

REHABILITACIÓN ENERGÉTCIA DE EDIFICIOS EXISTENTES. AYUDAS A LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

​La convocatoria se realiza por Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes de la Administración de la Generalitat Valenciana.

El objetivo del programar PREEC es impulsar la sostenibilidad en los edificios existentes.

ENERGÉTICA.png

Actuaciones subvencionables

  • Aquellas conllevan cambios en la envolvente térmica.

  • Sustitución de instalaciones de generación térmica con origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables o la generación eléctrica renovable para el autoconsumo.

  • La incorporación de domótica que regule y controle el consumo energético, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

IMPLANTACIÓN INFORME EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEEV.CV) AYUDAS PARA LA ELABORACIÓN DEL IEE.CV

​El informe recoge el resultado de la evaluación de un edificio, tras su inspección, en cuanto a su estado de conservación, accesibilidad y eficiencia energética.

El objetivo es promover la realización del IEEV.CV, como paso previo a emprender actuaciones de rehabilitación.

Pueden solicitar la ayuda comunidades de personas propietarias o personas propietarias únicas del edificio.

IEEV.png

Estudio de Arquitectura Moragues / Avenida de Valencia nº1 - 1 º- Gandia (Valencia) / tlf 96 287 38 56 / info@moraguesarquitectos.com / Jose Manuel Moragues