IEE.CV. INFORME DE EVALUCIÓN DEL EDIFICIO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat Valenciana, dispone del Informe de Evaluación del Edificio en la Comunidad Valenciana (IEE.CV), como herramienta para diagnosticar el estado de las construcciones, con tal de anticiparse a las actuaciones de urgencia, permitir acometer operaciones de mantenimiento y obras de rehabilitación e, incluso, propiciar su adaptación a las necesidades actuales de accesibilidad y eficiencia energética. De ahí que el cumplimiento de su obligatoriedad sea considerado prioritario.

 

Desde MORAGUES ARQUITECTOS, contamos con técnicos competentes capaz de elaborar el informe e informarte sobre él y sus requisitos. Además, de gestionar ayudas que ofrece la Generalitat Valenciana para la elaboración del mismo.

¿QUÉ ES EL IEE.CV?

Se trata de un documento técnico que describe las características constructivas de los elementos comunes de un edificio existente, con el fin de detectar deficiencias constructivas, funcionales, de seguridad o de habitabilidad, tras la realización de una inspección e  indicando:

- Su estado de conservación.

- Sus condiciones de accesibilidad

- La eficiencia energética

 

En resumen, es la ITV de los edificios.

IEE CV 2.png

NECESIDAD Y OBLIGATORIEDAD DE ADQUIRIR EL IEE.CV

Es obligatoria para edificios con más de 50 años de antigüedad y cuando las personas propietarios del edificio, ya sea unifamiliar o plurifamiliar, pretendan acogerse a programas de ayudas públicas.

La obligación de disponer del IEEV.CV y costear su realización recaerá sobre las personas, físicas o jurídicas, propietarias del inmueble. En el caso de edificios sometidos a régimen de propiedad horizontal será la comunidad de personas propietarias la responsable del cumplimiento de esta obligación.

IEEV.png

Tiene una validez de 10 años, desde la fecha de presentación telemática. La propiedad deberá presentar un nuevo IEEV.CV antes de la finalización de este plazo. Las personas propietarias de edificios que no dispongan de IEEV.CV estando obligadas a ello, incurrirán en infracción urbanística.

Para cualquier duda o consulta, no dude en contactar con nosotros.

Estudio de Arquitectura Moragues / Avenida de Valencia nº1 - 1 º- Gandia (Valencia) / tlf 96 287 38 56 / info@moraguesarquitectos.com / Jose Manuel Moragues